Se conoce como; Port Fuel Injection, al sistema que usa un injector electronico, cerca de la valvula de entrada de cada cilindro, logrando con esto un mejor resultado en fuerza; que el sistema TBI. El principio : suministrar combustible a presion, y mantenerlo en circuito cerrado; dentro del riel de injectores; para que estos dispongan de el, en cuanto sean activados, por el computador. [ECM]. El objetivo : Mejorar el rendimiento del motor,eliminando residuos contaminantes al medio ambiente. LE l computador, que forma parte de un sistema fuel injection, Tiene conectados, y bajo control, una determinada cantidad de sensores, que varian de acuerdo con el modelo, o sistema aEstos sensores se encargan de monitorear el funcionamiento del motor. Esto le sirve al computador, para ajustar el funcionamiento de sus actuadores; de esta manera el combustible entregado, siempre mantedra una relacion de mezcla de 14.7 partes de aire por 1 de combustible El sistema fuel injection, tiene instalados sensores en diferentes partes del motor inEstos sensores reciben del computador una señal o voltaje de referencia; el funcionamiento del motor altera este voltaje de referencia; las alteraciones de este voltaje; el computador las compara a los patrones que tiene en su programa; al encontrar una variacion; activa los solenoides de sus actuadores para corregir el funcionamiento del motor.ye cLos actuadores, son componentes del sistema, compuestos de solenoides, los cuales se activan, en base a pulsaciones electromagneticasc rEl tiempo o frecuencia de activamiento, da lugar a correccion en el funcionamiento del motoreada . En los motores actuales, es frecuente encontrar colectores o manifold de admision [parte superior], confeccionados de material no ferroso; este tipo de componente, se deforma con el calor, e igualmente las juntas o empaques que usan, se queman o endurecen, dando lugar a una fuga de vacio. Esto da como consecuencia, que el funcionamiento del motor, en baja y en frio sea inestable. Por ello antes de asumir el cambio de un sensor, asegurese que el sistema mecanico, se encuentre en buenas condiciones Los sensores y actuadores tienen la funcion, de sentir,corregir, y mejorar, el funcionamiento basico del motor. Considerando lo expuesto lineas arriba, debemos estar conscientes, que los sistemas de injection, funcionan asociados a un sistema de Emission [humo]. Lo que quiere decir, que al momento de diagnosticar fallas en un sistema de injection, debemos descartar ,y solucionar problemas en el sistema de emission Se conoce como sistema de Emission, a todos los componentes encargados, de ventilar y requemar, los residuos contaminantes El sistema fuel injection, que utiliza injectores (1 por cilindro o piston), controlados electronicamente.se componen basicamente de lo siguiente : sensores y actuadores. Sensores :Se conoce como sensores a todos los componentes, colocados en diferentes partes de un motor,y que estan conectados a la computadora del vehiculo. Los sensores reciben de la computadora un voltaje de referencia.Cuando el funcionamiento del vehiculo altera este voltaje;la computadora lo interpreta, de acuerdo con su programa y activa los actuadores para corregir la mezcla y/o el tiempo de encendido. Ejemplos de sensores : Sensor de temperatura, sensor de flujo de aire, sensor de posicion del cigueñal, etc.etc Actuadores: Se conoce como actuadores, los componentes colocados en diferentes partes del motor, y sirven para ejecutar las alteraciones que la computadora requiere hacer al funcionamiento del motor, de acuerdo con su programa pre'establecido. En otras palabras,los actuadores,son solenoides que se activan, o desactivan, siguiendo ordenes de la computadora Ejemplos de actuadores : control de revoluciones en marcha minima (idle speed control), Injectores, etc. Es un sistema que se encarga de llevar el combustible ( Fuel significa combustible) desde el tanque de automóvil hasta los cilindros, donde la inyecta (injection significa inyectar). Este sistema realiza la misma función que el sistema de combustible convencional, compuesto por la bomba de gasolina y el carburador. El sistema consta de un bomba eléctrica dentro del tanque de gasolina, una serie de tres filtros, los inyectores, un regulador de presión un modulo de control ( llamado computadora) una serie de sensores y actuadores. Este sistema es operado por una computadora, llamada Modulo de Control de Potencia , la cual se encarga de calcular cuanto combustible necesita que se le inyecte al motor, para que el motor responda como se le exige. El carburador dosifica la gasolina de acuerdo a la corriente de aire que pasa por el lo cual depende de la posición del pedal del acelerador, en el sistema de inyección, ocurre lo siguiente: De acuerdo a distintas señales que el Modulo de control recibe de varios sensores como : la posición del acelerador, velocidad del vehículo, vacío en el múltiple de admisión y otras. El modulo, calcula cual es la cantidad exacta de gasolina que el motor requiere para responder y mediante los inyectores, inyecta exactamente la cantidad requerida el torrente de aire que entra al motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario