martes, 12 de abril de 2011

los sistemas de inyeccion



CARBURADOR

Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior del motor, montado en el múltiple de admisión y sirve para administrar el ingreso de combustible a la cámara de combustión. El diseño de un carburador obedece a las necesidades de eficiencia para una correcta mezcla aire/combustible. ( 14.7 partes de aire por 1 de gasolina). Existen diferentes, tipos de carburadores, que difieren en tamaño, figura,conecciones, etc.; Pero la función siempre es la misma: Administrar una correcta mezcla de combustible, para enviarla a la cámara de combustión. se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas. pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (factor lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1. en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina. El carburador posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otra porción donde la gasolina es almacenada a un nivel muy preciso, por debajo del nivel del orificio de salida (cuba). Para que un carburador funcione correctamente, es necesario que el motor tenga una compresion equilibrada entre cilindros.. lo que quiere decir que un motor con baja compresion o con lectura de compresión dispareja; hara que un carburador falle Asimismo cuando un motor tiene problemas de sincronización en el tiempo de encendido y/o. válvulas perforadas o dobladas, el carburador expulsara gases o fuego por la garganta, en el momento de pretender arrancarlo [accionar el motor de arranque] Existen diferentes tipos de carburador; y aunque todos tienen el mismo objetivo, necesitamos describirlos; para poder entender como funcionan. 1) Carburador de 1 garganta. Este tipo de carburador; son de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros tienen una taza del flotador, un venturi, un papalote ahogador, y un papalote (mariposa) del acelerador 2) carburador de 2 gargantas . Este tipo de carburador, son de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros, producen mas potencia que el de 1 garganta, pero aumenta el consumo de gasolina. Este carburador esta compuesto de un papalote ahogador que cubre los dos venturis, lleva dos papalotes (mariposas) de aceleracion articulados en la misma flecha (eje), y una taza del flotador comun para ambas gargantas. 3) Carburador progresivo de 2 gargantas . Este tipo de carburador esta compuesto de dos papalotes de ahogador y de dos papalotes (mariposas) de acelerador, es de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros, funciona como un carburador sencillo, pero al pisar exigiendo al acelerador, se libera el seguro del otro papalote aumentando la potencia del motor Dicho de otra manera; a baja velocidad solo se utiliza el venturi primario; cuando el primario no da la suficiente potencia, se abre el papalote del venturi secundario. 3) Carburador de 4 gargantas. Este carburador de uso frecuente en motores de 8 cilindros, funciona de la misma manera, que el progresivo de 2 gargantas, podriamos decir que son dos carburadores unidos en uno solo.


El carburador es usado en motores de gasolina para realizar la mezcla de aire-combustible. Posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otro sector denominado cámara del flotador donde la gasolina es almacenada. Estas dos secciones estan conectadas por la tobera principal.La relación de aire-combustible da una mayor potencia, la clave es que el aire debe ser frio para que este rendimiento se haga.El aire soplado cruza el eje de la tubería pulverizadora haciendo que la presión interior de la tubería caiga y el líquido en el pulverizador es succionado dentro de la tubería y atomizado al ser rozado por el aire. Los carburadores se pueden clasificar por la posición del difusor y del pulverizador, encontrando así carburadores horizontales, verticales e invertidos.Los verticales pueden ser ascendentes o descendentes, siendo éste último el mas usado. Los horizontales son usados por razones de alojamiento y espacio.Podemos encontrar además carburadores con difusor fijo, variable y dobles. Los fijos son los más utilizados, mientras que los de difusor variable se usan generalmente en motos.Cuando se trata de un motor grande se puede presentar el uso del carburador de doble cuerpo. En marcha minima, El papalote (mariposa) del ahogador, se encuentra en posicion vertical, mientras que el papalote del acelerador esta casi cerrado; y la gasolina ingresa por una esprea situada debajo del papalote del acelerador En esta posicion, es el vacio del multiple de admision, el que succiona la gasolina, La esprea de baja esta calibrada y regula la cantidad de gasolina que se succiona, con una aguja de ajuste de mezcla para marcha minima. La posicion cerrada del papalote del acelerador impide que el aire atravieze el venturi Sistema principal de dosificacion .Cuando el vehiculo inicia su movimiento, requiere potencia en el motor; lo que se logra con una mezcla rica .. Pero una vez en movimiento, el sistema de dosificacion produce una mezcla mas pobre, lo necesario para permitir que el vehiculo se desplaze entre 35 y 55 millas por hora, ahorrando combustible Para lograr esto, la boquilla principal de descarga , suele estar colocada en su propio y pequeño venturi Este venturi produce una zona de baja presion incluso a baja velocidad del motor, con el papalote del acelerador parcialmente cerrado, y cuando el volumen de aire en el venturi principal, no produce suficiente vacio. La esprea de aire mantiene la mezcla adecuada para cualquier velocidad del motor Bomba de aceleracion. Cuando se abre el papalote del acelerador, en forma repentina, pasa mas aire por el venturi.. como la gasolina es mas densa que el aire, no circula tan rapidamente como la cantidad adicional de aire, y la mezcla se puede empobrecer unos segundos Sistema de potencia. Cuando un vehiculo requiere fuerza del motor; por ejemplo subiendo una pendiente; necesita una mezcla mas rica la cual es abastecida por el sistema de potencia. Al aumentar la fuerza del motor el vacio del multiple de admision disminuye; si llegara a disminuir por debajo de un punto determinado, un diafragma con resorte abre la valvula de dosificacion, que permite que entre mas gasolina al sistema principal para mejorar el rendimiento.


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